Despacho, Filosofia e Historia


Martínez-Zurita Abogados Asociados es un despacho especializado en derecho privado, con sede en Barcelona, y ejercicio en todo el territorio español. Fundado en el año 2000, nace por la integración de diversos profesionales que comparten una clara vocación por el ejercicio de la abogacía y cuya dilatada experiencia les ha conferido un conocimiento amplio y conciso de las complejidades jurídicas del mercado. Nuestros socios fundadores son Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid y Belén Retana Alumbreros, incorporándose como socio en 2003 Carlos Esteban Martín.

Las diferentes trayectorias profesionales y áreas de especialización de nuestros miembros, junto con una diversa y amplia formación jurídica, y el carácter dinámico y exigente de trabajo en equipo nos convierte en un despacho sólido y eficiente. El sello distintivo de nuestro despacho es el carácter personal que caracteriza la relación con nuestros clientes, así como nuestra vocación artesanal por el ejercicio del Derecho.

Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio que asegure el máximo grado de cobertura jurídica, anticipando los riesgos jurídicos inherentes a cualquier actividad empresarial y aportando soluciones que sirvan de forma eficaz a la consecución de sus objetivos. Los abogados de Martínez-Zurita Abogados Asociados compaginan el derecho negocial con el derecho procesal, por lo que constantemente adaptamos el derecho negocial a la interpretación que aplican los Tribunales.

Nuestro despacho tiene una larga y acreditada experiencia en la emisión de dictámenes y en la definición de estrategias. Asimismo trabajamos a diario en equipo con asesorías jurídicas internas u otros despachos de abogados.