Leandro Martinez-Zurita Santos de Lamadrid

Socio fundador y, en la actualidad, socio director de MARTÍNEZ-ZURITA ABOGADOS ASOCIADOS.

Inició su ejercicio profesional en la asesoría jurídica de entidades financieras y posteriormente lo compaginó con la asesoría jurídica externa a otras compañías, principalmente multinacionales, siempre dentro del área mercantil, societaria y civil.

Tiene una sólida experiencia en Derecho mercantil y societario, fusiones y adquisiciones, gobierno corporativo, mercado de valores, bancario, concursal y procesal.

Su experiencia en estrategia en los conflictos societarios le lleva a colaborar con distintos despachos profesionales.

Asimismo es Secretario o Letrado Asesor de consejos de administración de distintas compañías.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto de Bilbao, 1978. Colegio de Abogados de Barcelona, 1979.

Belén Retana Alumbreros

Socia fundadora de MARTÍNEZ-ZURITA ABOGADOS ASOCIADOS.

Tiene una amplia experiencia en el asesoramiento civil y mercantil, en Derecho procesal civil y litigación comercial en general, con especialización en asesoramiento en conflictos accionariales, separación y exclusión de socios, litigios derivados de compraventa de empresa, responsabilidad de administradores, impugnación de acuerdos sociales, transacción y arbitraje intrasocietario.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1989.

Máster en Derecho de las Comunidades Europeas en la Universidad Libre de Bruselas, 1990.

Colegio de Abogados de Barcelona, 1990.

Carlos Esteban Martín

Se incorporó al Despacho como socio en 2003.

Abogado especialista en Derecho Penal Económico, Derecho Penal del Medio Ambiente y Derecho Penal relacionado con la actividad empresarial.

Tiene experiencia contrastada en delitos relacionados con la actividad empresarial y, especialmente, en aquellos asuntos con componente o conexión internacional.

Su actividad se centra en la representación del cliente, asumiendo tanto la defensa como la acusación, en procedimientos penales desde la fase de investigación hasta la del juicio y posteriores recursos.

Su experiencia incluye la representación de clientes en casos de fraude, delito fiscal, corrupción, blanqueo de capitales, delitos contra la propiedad intelectual o industrial, accidentes en obras de construcción o industrias, la localización y recuperación de activos y en procedimientos de extradición.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1985.

Colegio de Abogados de Barcelona, 1985.

José Mª Batista Mur

Se incorporó al Despacho en 2016.

Inició su ejercicio profesional en el “Bufete V. Sandalinas”, integrándose en la asesoría jurídica del Grupo Sandoz Internacional en 1983 para las áreas mercantil, societaria, civil, y de la propiedad industrial, para los sectores químico, farmacéutico y fitosanitario.

En 1994 pasa a dirigir los servicios jurídicos de la multinacional química Clariant para España y Portugal hasta 2015.

Su práctica jurídica se centra, principalmente, en el área mercantil y societaria, en la asesoría mercantil y en cumplimiento normativo (Compliance).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, 1981.
Master en Derecho Comunitario por Colegio de Abogados de Barcelona, 1984.
Diplomado por el Colegio Universitario Abad Oliva por el Curso Especial para Secretarios de Sociedades y Expertos Tributarios, 1985.
PDD por el IESE Business School, 1992.
Colegio de Abogados de Barcelona, 1982.

Mª Ángeles Juliá Insenser

Se incorporó al Despacho en 2005, tras su paso como abogada interna de SUMASA.

Su experiencia profesional se centra en el asesoramiento y litigación en el ejercicio de todo tipo de acciones civiles y mercantiles, con especial dedicación a contratación, derecho patrimonial, derecho inmobiliario y de la construcción, sucesiones; transacciones, acciones de responsabilidad contractual y extracontractual.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, 1996.

Colegio de Abogados de Barcelona, 1996.

Leandro Martinez-Zurita Juliá

Se incorporó al Despacho en 2004, tras ejercer como abogado en distintos despachos internacionales de Hamburgo y Sídney.

Su práctica jurídica se centra en el asesoramiento mercantil, societario e inmobiliario a Start Ups, principalmente, de los sectores de las nuevas tecnologías y la biotecnología, de la salud y de las energías renovables, así como a fondos, plataformas de coworking, fundaciones y asociaciones colaborativas y a personas físicas.

Está especializado en la constitución de sociedades vehículo, cierre de contratos de alquiler o usufructo sobre terrenos, acuerdos con empresas de EPC, contratos de instalación de torres de medición, contratos de PPA y todos los pasos jurídicos desde brown field a green field y ready to build status.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2000.

Máster en Corporate Finance ESADE, 2005.

Colegio de Abogados de Barcelona, 2000.

Concepció Esteban Barceló

Se incorporó al Despacho en 2012, tras su paso por diferentes firmas.

Tiene experiencia en el asesoramiento y litigación en el ejercicio de todo tipo de acciones civiles en general, cómo en derecho de familia y derecho de sucesiones; con especial dedicación en la tramitación y asesoramiento en incapacidades, tutelas y patrimonio protegido. Así como en la mediación de estas diversas materias.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2007.

Postgrado en Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, 2008.

Colegio de Abogados de Barcelona, 2008.

Nuria Esteban Barceló

Se incorporó al Despacho en 2015, tras su paso por diferentes firmas.

Tiene experiencia en el asesoramiento y litigación en el ejercicio de todo tipo de acciones civiles; con especial dedicación en el asesoramiento en Derecho bancario, principalmente, en la constitución, modificación y ejecución de hipotecas y en la negociación con las entidades bancarias para refinanciar deudas.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, 2011.

Postgrado en Práctica Jurídica en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Colegio de Abogados de Barcelona, 2011.

Karen Martínez-Zurita Julià

Se incorporó al Despacho en 2013, tras ejercer como abogado en el área mercantil de Uría Menéndez desde 2005.

Su actividad profesional se centra en la práctica del Derecho mercantil y societario. En particular, presta asesoramiento en operaciones de M&A y financiación y reestructuraciones, y también en asesoramiento regular en materia mercantil e inmobiliaria, contratación mercantil, cuestiones societarias y secretaría de sociedades.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, 2004.

Máster en asesoría jurídica de empresas por el Instituto de Empresa, 2005.

Colegio de Abogados de Barcelona, 2005.